Profesores

El Defensor del Pueblo «acata y respeta» la sentencia del Tribunal Supremo

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, "acata y respeta"la decisión del Tribunal Supremo (TS), que impide la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), según informaron fuentes de este organismo.
Así, recalcaron que la postura de la institución es acatar y respetar todas las resoluciones judicionales y que una vez que el Alto Tribunal se ha pronciado, el Defensor no va a hacer valoraciones sobre esta materia.
En todo caso, el pasado mes de septiembre y antes de conocerse la resolución, Múgica precisó, en una entrevista , que la bjeción de conciencia a la materia "no es algo razonable cuando sectores tan dispares como religiosos y laicos la han asumido".
Asimismo, argumentó que las editoriales ofrecen textos diferentes entre los que elegir y destacó que "incluso los colegios de la Federación de Enseñanza Religiosa de España (FERE), han asumido la asignatura para impartirla a tenor del ideario en cada centro"por lo que objetar "no parece razonable".