Comunidad de Madrid

El fuerte viento en Madrid capital provoca 390 intervenciones de los bomberos

El fuerte viento que ha soplado esta noche en la ciudad de Madrid, sobre todo en distritos del norte y el este, ha provocado 390 intervenciones de los bomberos -230 de los bomberos del Ayuntamiento y 160 de los de la Comunidad-, aunque no se han registrado graves daños materiales ni personas heridas.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, la mayoría de las incidencias en la capital se han concentrado entre las 22.00 horas de ayer y las 5.00 de hoy. Las zonas más afectadas han sido: Tetuán, Chamartín, Hortaleza, San Blas y Vallecas. Hasta las 8.30 de hoy, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha realizado 230 salidas por caídas de ramas, toldos, persianas, farolas e incluso andamios, y saneamiento de cornisas y fachadas.
Por su parte, el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado, desde las 15.00 horas de ayer hasta las 7.00 de hoy, 365 avisos, de ellos 242 en la capital, donde ha efectuado 160 intervenciones, el 60% durante la madrugada.
En la carretera M-601, a la altura del puerto de Navacerrada, el viento ha cubierto la calzada de nieve caída días atrás que permanecía depositada en árboles y rincones cercanos, por lo que ha tenido que intervenir una máquina quitanieves.