Cataluña
El hotel vela diseñado por Bofill abrirá sus puertas el 1 de octubre
La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide abrirá las puertas del nuevo hotel W Barcelona el próximo 1 de octubre. El emblemático edificio, situado en la nueva bocana del puerto, ha sido diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill. Inspirado en la vela de un barco, la ciudadanía lo ha bautizado ya como el hotel Vela.
Con una inversión de 260 millones de euros, el hotel W dio ayer por finalizada la construcción de su representativa torre. El vanguardista establecimiento, presentado como el «buque insignia» de la cadena en Europa Occidental, cuenta con 26 plantas y un total de 473 habitaciones, la mitad de ésta están ya reservadas para su inauguración.
Copiado e imitado
De este proyecto, que empezó en los años 90, «se han hecho muchas imitaciones en todo el mundo, como la famosa vela de Dubai, que se hizo más tarde, o el de Kuala Lumpur», aclaró Bofill. «Queríamos que se integrase en la luz y cambia cada hora del día en función de la luz que le dé», añadió su creador.
«El Hotel W refuerza el papel de Barcelona como símbolo de diseño y modernidad y será un nuevo icono de la ciudad», declaró el teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Jordi William Carnes. El complejo será el único hotel de la ciudad que tenga acceso a la playa y contará con los servicios más exclusivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar