Ferias taurinas
El Juli indulta un toro y Morante borda el toreo en Manizales
MANIZALES (COLOMBIA)- La feria colombiana no pudo acabar mejor en gran parte gracias al buen juego de los toros de Ernesto Gutiérrez, a los que les faltó presencia. Tanto fue así que el segundo de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo y el tercero con lo máximo, el indulto. Tomaba la alternativa el diestro local José Arcila, que salió bien parado de la cita al cortar dos orejas y una oreja. Lejos de mostrar falta de rodaje al torero se le vio con reposo y aplomo en dos buenas faenas.
A Morante se le notó muy a gusto con el buen segundo, con el que disfrutó a placer y casi le echan al corral el otro, con el que marró con los aceros.
La faena de El Juli al tercero fue extraordinaria, sin más, tanto que el animal resultó indultado y el torero proclamado triunfador de la feria con la réplica oficial de la catedral de Manizales. Ante el quinto hizo también una faena importante dadas las condiciones del toro. Lleno en los tendidos.
Por otra parte, en la monumental Plaza México (Ciudad de México), Humberto Flores cortó una oreja y resultó herido de una cornada en el muslo derecho. Se lidiaron toros de la ganadería de Santa María de Xalpa, descastados. Flores, oreja y herido; El Zapata, ovación y oreja; Miguel Abellán, silencio en su lote. Unas 10.000 personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar