Cataluña
El jurado declara culpables a los acusados de la joyería de Castelldefels
El tribunal popular declaró ayer por unanimidad culpables de asesinato a Fernando Sánchez y a su sobrino Juan Antonio Sánchez por el triple crimen a puñaladas de los responsables de la joyería Royo de Castelldefels en noviembre de 2005.
En su veredicto, el jurado popular consideró por unanimidad que Fernando mató a las tres víctimas y rechazó la eximente de drogadicción que esgrimió su defensa durante el juicio. Además, se consideró probado que dos de los tres asesinatos los cometió Fernando, con alevosía y ensañamiento, a excepción de la agresión a uno de los tres miembros de la familia, que se produjo con alevosía pero sin que se pudiera probar ensañamiento.
La Fiscalía pide 25 años de cárcel por los dos crímenes con alevosía y ensañamiento y 20 por el tercer crimen, a los que se suman tres años y seis meses por delito de robo con violencia en situación reincidente.
El jurado popular también consideró probado que Juan Antonio es culpable de tres delitos de asesinato con alevosía, aunque se descartó que cometiera los crímenes con ensañamiento. Por cada uno de ellos, la Fiscalía pide 20 años de prisión y 3 años por delito de robo con violencia. La acusación particular reclama una indemnización de 100.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar