Andalucía

El millón de parados desautoriza a Zapatero le reprocha Rajoy

Ve un «engaño» la última iniciativa anunciada por el Gobierno

El millón de parados desautoriza a Zapatero le reprocha Rajoy
El millón de parados desautoriza a Zapatero le reprocha Rajoylarazon

málaga- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó ayer de «engaño» el plan de economía sostenible anunciado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado domingo en la localidad sevillana de Dos Hermanas y que tiene como objetivo pilotar el cambio del modelo productivo. «No puede hablar de economía sostenible quien ha llevado a Andalucía a una situación de paro insostenible», dijo Rajoy.

Durante un mitin celebrado en la capital malagueña al que acudieron cerca de cuatro mil simpatizantes de la formación, el líder del PP advirtió de que las medidas que plantea el Gobierno «son para echarse a temblar», toda vez que «los resultados que provocan son peores».

Tras asegurar que Rodríguez Zapatero «no es creíble», subrayó que «se acabaron las promesas y las historias, y sus obras son las que son y las que todos los andaluces y los españoles conocemos».

La receta del 96

Rajoy hizo hincapié en la situación de la comunidad andaluza para enfatizar que «entre 1996 y 2004 se crearon más de 700.000 puestos de trabajo» mientras que, en el último año, «quien promete y promete ha hecho una política económica que ha provocado, es que es una vergüenza –deslizó–, que más de 382.000 andaluces hayan perdido su puesto de trabajo», por lo que la tasa actual se acerca al millón.

A este respecto, apuntó que «gobernar es difícil pero hacerlo peor es imposible», y confió en que el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pueda demostrar «que es posible hacerlo bien».

Por su parte, Arenas esgrimió que el plan de economía sostenible que promueve el PSOE «significa más paro y menor progreso, y que los socialistas se sostengan cuarenta años más en el poder».

Tuvo palabras para el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, de quien dijo que «ha huido del millón de parados que ha creado con sus experimentos en Andalucía, pero yo me quedo para gobernar la Andalucía del futuro».