El turismo rural superará el 74% de ocupación en Nochevieja

Imagen de una casa rural en Asturias
Imagen de una casa rural en Asturias

Según los datos recogidos por Toprural.com, web de turismo rural líder en España, el nivel de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro en Nochevieja alcanzará el 74,4 por ciento en España. La información destaca que hay 6 Comunidades Autónomas que superarán el 80 por ciento de ocupación durante la última noche del año y éstas son: Cataluña (92,4 por ciento), País Vasco (84,6 por ciento), Aragón (84,1 por ciento), Navarra (83,8 por ciento), Comunidad Valenciana (83,25 por ciento) y Canarias (80,0 por ciento).
Al igual que sucedió durante Nochevieja el pasado año, los primeros puestos del ranking están ocupados por regiones de montaña, sobre todo en la zona de los Pirineos. Sin duda, la nieve y el esquí hacen del turismo rural la alternativa perfecta a los tradicionales cotillones de Nochevieja.
Si se comparan los datos de ocupación de Fin de Año con el mismo periodo del año anterior, se observa un descenso de algo más de 5 puntos porcentuales (80,0 por ciento en 2007 frente a 74,4 por ciento en 2008). Además, todas las regiones (excepto Cantabria) se sitúan por encima del 53 por ciento de ocupación.
Ranking por provincias
Las provincias o islas con mayor tasa de ocupación durante Nochevieja serán: Tenerife (100 por ciento), Barcelona (93,3 por ciento), Lleida (90,7 por ciento), Vizcaya (90 por ciento) y Tarragona (89,6 por ciento).
Según François Derbaix, consejero delegado de Toprural.com, «este nivel de ocupación indica que el turismo rural es en España una alternativa consolidada para celebrar la Nochevieja».