Policía

Encuentran muerto en su casa al presidente de la Federación de Kárate

Faustino Soria Morales, presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, fue encontrado muerto ayer en su domicilio de Arganda del Rey, han informado fuentes federativas, que han precisado que se le va a practicar una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

El cadáver fue encontrado a raíz de una denuncia de Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación Asturiana de Kárate y vicepresidente ejecutivo de la Federación Española. Rodríguez llevaba tres días sin poder contactar con Soria, con quien debía despachar asuntos relacionados con el kárate.
Ante tan sospechosa ausencia, Rodríguez contactó con la ex mujer del fallecido, sin que ésta supiera tampoco dónde estaba.
A instancias de Rodríguez, la Federación Española de Kárate interpuso una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil, que se personó ayer en el chalé de Arganda del Rey en el que vivía Faustino Soria y, tras forzar la entrada, le encontró muerto.
El domicilio se encontraba bastante revuelto, por lo que al principio se pensó en una muerte ocurrida en extrañas circunstancias, pero, según Francisco Alegrete, secretario de la Federación, el fallecimiento podría deberse a una embolia.
El cadáver de Faustino Soria está en el Instituto Anatómico Forense de Madrid a la espera de que se le practique la autopsia para determinar los motivos de su muerte.