Eurocopa

España arrolla en Croacia y bate su récord de máxima diferencia anotadora

España batió su récord de máxima diferencia en el marcador de un partido oficial, después den vencer a Kuwait por 47-17 (30 de ventaja) en el primero de los encuentros del Mundial de Croacia.
La anterior mejor marca se produjo en el Mundial de 2003 en Portugal. Entonces dirigía al equipo César Argilés y el resultado, también frente a Kuwait, fue de 45-17.
Valero Rivera, seleccionador español, comentó a EFE tras el encuentro: "Sólo en la segunda parte hemos podido entrenar algunas cosas".
"La primera parte ha sido muy mala. Esa es la verdad. Pero en la segunda el equipo ha saltado a la cancha con ilusión y ganas. Hemos corrido, con un buen porcentaje de lanzamiento", añadió.
Para Juanín García, el máximo anotador del encuentro (siete goles) junto a Albert Rocas, el rival (Kuwait) "no tiene entidad, con todos mis respetos, para demostrar lo que podemos hacer".
"Nos ha costado meternos en el partido. Después ha ido la cosa mejor y nos ha servido para entrar en el Mundial y quitarnos los nervios", dijo.