España

España no se verá afectada por los despidos de Ericsson

La filial española de Ericsson no se verá afectada por los despidos de 5.000 trabajadores anunciados hoy por la empresa matriz, ya que acaba de concluir su proceso de regulación de empleo que ha afectado a 200 personas, informaron fuentes de este fabricante de telecomunicaciones.
Ericsson anunció hoy que su beneficio neto se redujo un 48 por ciento en 2008 frente al año anterior, con 11.300 millones de coronas suecas (1.039 millones de euros) y que despedirá a 5.000 personas en todo el mundo.
Fuentes de Ericsson España recordaron a EFE que estos días concluye el plan de regulación de empleo que ha reducido en un 6 por ciento la plantilla española hasta los 3.100 trabajadores.
Esta reestructuración se llevó a cabo tras un informe independiente de una consultora para paliar la situación que se está dando en los países de mercados desarrolladores afectados por márgenes estrechos derivados de la fuerte competencia asiática.
La regulación de empleo ha afectado fundamentalmente al área comercial y también a algunos administrativos, pero no a los dos centros de competencia mundial de I+D que la multinacional tiene en España.