Barcelona

Ferrari se acerca

La Razón
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En Barcelona, Ferrari ya demostró estar más cerca, a pesar del problema de repostaje. Habían presentado un monocasco nuevo, según las malas lenguas el anterior carecía de rigidez torsional, lo que hace que el coche se deforme demasiado y no responda bien a los cambios de puesta a punto. Estrenaron también un paquete aerodinámico, que incluye la parte trasera rediseñada, más estrecha, y el difusor doble, que les obligó a tener que modificar el sistema hidráulico y electrónico posterior. Además, incluían unas derivas delanteras similares a las de Brawn, con un segundo elemento en la parte exterior, que ayuda a mejorar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras y hacer que éste llegue más ordenado atrás y por tanto el difusor trabaje también mejor. Para Mónaco, aparte de las medidas habituales de todos, como suspensión más blanda, más ángulo de giro y máxima carga aerodinámica, han presentado más evoluciones. Han usado deflectores más grandes, rebajado la parte trasera pa- ra aumentar la refrigeración y poder cerrar las aberturas del capó motor y otros detalles. En Renault no han pre- sentado nada. Es una pista peculiar y han preferido seguir trabajando en las evoluciones para Turquía, co- mo el alerón delantero.