Premios
Florentino Pérez ya ejerce
Tomó posesión, se reunió con sus directivos y confirmó que Jorge Valdano, Zidane y Pardeza trabajarán en el Madrid / Butragueño también colaborará
Sin prisa, pero sin pausa. Aunque sea mucho el trabajo que hay por delante, Florentino Pérez nunca parece desbordado. Y eso que ayer, además del acto de investidura como nuevo presidente del Real Madrid, era día de negociaciones, toma de decisiones, nombramientos y entrevistas en los medios de comunicación.
Por todo ello, Florentino Pérez se puso a trabajar bien temprano y antes de la protocolaria toma de posesión ya había cerrado al nuevo técnico madridista, Manuel Pellegrini. Además, como estaba previsto, Jorge Valdano y Zinedine Zidane serán dos pilares del proyecto. La novedad fue el nombramiento de Pardeza como director deportivo. Otro hombre de la «Quinta», el mismísmo Emilio Brutagueño, confirmó que le han llamado para que colabore con el club. En los próximos días se delimitarán sus funciones en el nuevo organigrama.
Su proclamación corrió a cargo del portavoz de la junta Electoral, Lorenzo Álvarez Martín, ante la existencia de una candidatura única y válida, y el traspaso de poderes lo hizo Vicente Boluda, el presidente de la transición al que Pérez felicitó en público, ya que –dijo– «los madridistas se lo agradecerán». E incluso en la foto oficial de la nueva presidencia y junta directiva del Real Madrid, Florentino Pérez quiso retratarse con los directivos sobrevivientes de la época de Calderón. Por su parte, Boluda le ofreció su «ayuda y apoyo».
Arropado por personalidades institucionales, encabezadas por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional, los otros presidentes de clubes madrileños de Primera, Enrique Cerezo y Ángel Torres, e ilustres madridistas como Butragueño, Amancio, San José, Isidro, Benito, De Felipe, Antonio Ruiz, Buyo, Gento, Miguel Ángel, Rullán, Romay, Beirán y el doctor Del Corral, Florentino Pérez, en su discurso, pidió «la unidad de los socios» y reconoció una auténtica «obsesión»: «Vamos a trabajar con entrega, serenidad y paciencia para dejar el terreno de las dudas y ser considerado el mejor club del siglo XXI. Para esta junta contribuir a ello será una obsesión. Queremos recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido. Tenemos un proyecto innovador y estable para intentar construir un equipo que gane y dé espectáculo, con grandes jugadores, donde la ética sea indestructible y marque el comportamiento».
Sólo citó a dos prohombres del madridismo: don Santiago, Bernabéu, y don Alfredo, Di Stéfano. El presidente de honor se sumó al mensaje del «jefe». «El objetivo es recuperar la ilusión. Como ha dicho Florentino, el Real Madrid debe estar a la cabeza del fútbol mundial. Hay que arreglar muchas cosas y tener suerte en el futuro para que el público vuelva a gozar con el juego del equipo», dijo don Alfredo.
NOMBRAMIENTOS
Director general y adjunto al presidente: Jorge Valdano.
Director deportivo: Miguel Pardeza.
Consejero del Presidente: Zinedine Zidane.
Director general del Presidencia: Manuel Redondo.
Director del Área Social: José Luis Sánchez.
Director de la Asesoría Jurídica: Javier López Farré.
Secretario de la Junta: Enrique Sánchez.
Portavoz de la Junta: Eduardo Fernández de Blas.
El eslabón perdido
Miguel Pardeza, el eslabón perdido de la «Quinta del Buitre», que se tuvo que ir al Real Zaragoza para triunfar como futbolista, ha sido el elegido por Jorge Valdano como nuevo director deportivo del Real Madrid. Miguel, ex colaborador de LA RAZÓN, es persona ilustrada no sólo en el campo deportivo, universitario, buen conversador y excepcional analista. Ejercía en Onda cero hasta ayer y ya ha trabajado como director deportivo. Lo hizo en el Zaragoza hasta la temporada pasada en la que el descenso del equipo le obligó a tomar otros derroteros profesionales. Valdano habló con él la semana pasada y ayer aceptó la oferta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar