Fallece Di Stefano

Florentino presidente

Espantada de Juan Onieva, que renuncia a presentar su candidatura a la presidencia del Real Madrid. El lunes explicará los motivos. La proclamación de Pérez, el 1 de junio

Florentino presidente
Florentino presidentelarazon

El próximo día 1 de junio Florentino Pérez será proclamado presidente del Real Madrid por segunda vez en la historia del club. La espantada de Juan Onieva, tras su esperpéntica presentación de candidatura el pasado jueves, posibilita que el proceso electoral se acorte en quince días y, si no aparece otro candidato fantasma -ahora mismo no hay noticias de Eduardo García y su OID- el primer día de junio el club tendrá nuevo mandatario.

Comenzará una nueva etapa, en la que, como anunció el propio Florentino el pasado día 14, habrá que trabajar a destajo para intentar hacer en un año lo que habría que hacer en tres. Desde el jueves por la noche, una vez que se conoció el programa de Onieva -y la parábola del niño, en la voz de Fernando Martínez-, se comentó que la mencionada candidatura no llegaría a presentar el aval, por mucho que a Onieva se le hubiera llenado la boca con que el famoso preaval reunía todos los requisitos.

Y lo que era un rumor fue convirtiéndose en noticia una vez que a media mañana se hizo oficial la renuncia de Carlos González, que se bajó de la candidatura en la que iba de vicepresidente primero por «motivos personales», por lo que se auguraba que la renuncia de Onieva era inminente. Y así fue. A primera hora de la tarde el ex vicepresidente de Lorenzo Sanz dejaba de ser precandidato para convertirse en el hazmerreír del madridismo al agotar el poco crédito que le quedaba dentro de la masa social y demostrar que su puesta en escena, motivada más por su rencor hacia Florentino que basada en un proyecto real y coherente, no tenía argumentos.

Se insiste en que el aval bancario no reunía los requisitos, pero démosle el beneficio de la duda y que se explique el lunes, aunque el ridículo ya está hecho y su credibilidad por los suelos. Con Onieva descartado y sin noticias de Eduardo García y su OID, organización que vende el cupón de los discapacitados, lo más lógico es que Florentino Pérez, que la próxima semana presentará el aval ante la Junta Electoral, tome posesión el día 1.

Antes, el día 28 presentará su programa, a Zidane, a Valdano y a sus directivos, que serán casi los mismos que en su anterior etapa. Faltarán, lógicamente, Calderón, Fernando Martín, Montejano y, seguramente, Juan Abelló y Luis del Rivero, pero estarán sus fieles Fernández Tapias, Cerezo, Sánchez, Ronda, entre otros. El hijo de Villar Mir será una de las novedades en una junta a la que le esperan cuatro años complicados para darle sentido al club.