Despidos

Ford mantendrá un «miniturno» de 120 trabajadores hasta el mes de agosto

La Razón
La RazónLa Razón

El mini turno de noche que la dirección de Ford Almussafes puso en marcha el pasado lunes con 120 empleados que estaban afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal se mantendrá hasta las vacaciones en el mes de agosto.

La decisión de hacer ese turno se debe al aumento de demanda de 140 vehículos más al día del modelo «Fiesta», del que hasta la semana pasada se fabricaban 800. Los 120 trabajadores que cubren ese turno proceden del ERE aprobado el 4 de mayo que afectaba a un máximo de 1.100 empleados de las áreas de fabricación de vehículos y departamentos auxiliares.

La dirección de Ford Almussafes ha llamado a 120 trabajadores para que acudan a trabajar una jornada laboral «normal desde los domingos a las 22.30 horas hasta el viernes a las 6 de la mañana», según el responsable de CCOO, Miquel Rosaleny. El dirigente sindical calificó de «sorprendente» la puesta en marcha del mini turno, que a su juicio significa la no justificación de los argumentos de la empresa para el ERE.

En estos momentos la factoría de Ford Almussafes fabrica diariamente 1.740 vehículos, 800 del modelo Focus y 940 del Fiesta.

Tras conocerse la puesta en marcha del turno, el director general de Trabajo de la Generalitat valenciana, Román Ceballos, indicó el pasado lunes que el ERE se revisará a mediados de junio, y más tarde en el mes de septiembre, como figuraba en el documento aprobado, por lo que puede modificarse o no «y hay margen de maniobra en cuanto al número de trabajadores afectados y el periodo».