Barcelona

Frase para la historia

La Razón
La RazónLa Razón

Lunes, 20: FelicidadSi no hay resurrección, algo impobable, el Verbier es el forense que ha certificado la «defunción» de Lance Armstrong como candidato a la victoria en el Tour de este año. «Contador –ha reconocido con elegancia diplomática Lance– es el mejor». Ha reconocido también con humor negro: «Ya sé lo que es la impotencia. Dejar de ser». Lance, cuyo «calvario ahogo» (boca abierta como de besugo fuera del agua) seguí en la televisión, me dio que pensar. Pensé: Llega un momento en la vida en que, efectivamente, la felicidad es el otro». Es lo que probablemente mascullará ZP de Rajoy en las próximas elecciones generales. La culpa nunca es de uno, es siempre del otro.

Martes, 21: CompotaCuando el Madrid le coja el aire a Ronaldo y éste se lo coja al Real Madrid FP, Ronaldo cristianará a muchos herejes.–Este chico, cuando madure en el Madrid, intuyo que será una gustosa compota de talento y titán– admira en voz alta Hernán San Pedro.Lo de menos, ayer, era el resultado entre el esforzado y cortés David sin piedras y sin honda que es lo que es el equipo irlandés Shamrock y el Goliat Real Madrid FP. Lo de más, a mi ver, es que Pellegrini todavía tiene sin amasar y cocer el Real Madrid de los cheques de FP. Es de temer que no le sea fácil al chileno conseguir a corto plazo lo que pretende. ¡Ah! Lass cada día me gusta más: con qué sencilla majestad hace su oscuro y eficiente trabajo.

Miércoles, 22: «Feeling»Churchill dijo aquello de que ante un problema, o lo vences o te vence. Camacho, en referencia a los vestuarios de fútbol, lo dijo de esta manera: «O te impones o se te imponen». Al hecho de imponerse, Guardiola lo llama «feeling».–¿Y qué es eso?–Se lo voy a a explicar en plata serrana. Guardiola ha sufrido toda una temporada el carácter zarzal de Eto'o, pero ni un mes más, y ha dicho: «¡Basta!». De ahí el jaleo del cambio de cromos, si no se malogra, entre el Inter y el Barça, sólo que en el cambio gana el Inter, e Ibrahimovic le va a salir a Laporta como Cristiano a Florentino, casi.

Jueves, 23: ReyesComo el portero (léase destino) siempre llama dos veces, Reyes, si energetiza su voluntad y no desperdicia la segunda llamada de su angelical portero, pienso que puede volver a ser en el Atlético de Madrid lo que fue en el Sevilla al mismísimo día siguiente de su «puesta de camiseta» co-mo sevillista y olé. Para ello deberá dejar de ser moderado, y moderado, sencillamente, es el futbolista que sólo se integra moderadamente, o sea poco intensamente, en el juego colectivo de todos para todos y con todos. Con Reyes «revolucionado» y los siempre adorables «revolucionadores» Agüero y Forlán, más el trabajo de conjunción (defensa y centro del campo) de Abel, el Atlético tal vez consiga ser la mosca cojonera de los «imperialistas» Real Madrid FP y Barcelona, para mucho bien de la Liga.

Sábado, 25: ContadorAlberto Contador también da pedales magnamente con las neuronas. Frase para la Historia del Tour: «He hecho dos carreras: una en la bici y otra en el hotel», dijo ayer para millones de telespectadores acabada la subida al Mont Ventoux. Genial, Alberto.El Tour, desde hace años, es el mejor spot publicitario de la dulce y verde Francia, y el mejor spot, también, de lo bien que «se rueda» en España (deportivamente, claro, a pesar de ZP).