Europa

León

Herrera pide el voto para el PP «antes de que la crisis nos devore»

Herrera pide el voto para el PP «antes de que la crisis nos devore»
Herrera pide el voto para el PP «antes de que la crisis nos devore»larazon

La crisis, y los más de cuatro millones de parados que hay en España bajo mandato socialista, acapararon gran parte del protagonismo del mitin que el PP celebró ayer en León. Mientras que la polémica decisión del Tribunal Constitucional, contradiciendo al Supremo, de permitir la presencia de Iniciativa Internacionalista en las elecciones europeas, centró la segunda parte del acto.

Una cita que contó con la presencia del ex funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, protagonista del secuestro más largo perpetrado por la banda terrorista ETA, que sorprendió gratamente a los cientos de simpatizantes y militantes del PP que presenciaron el mitin del candidato número uno del PP al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja en la capital leonesa.

Fue la primera vez que Ortega Lara participaba en un acto de este tipo tras darse de baja como militante por la crisis que se generó en el Partido Popular del País Vasco tras la marcha de María San Gil. Ortega Lara fue muy aplaudido y recibió numerosas muestras de cariño de los leoneses.

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular en esta Comunidad, Juan Vicente Herrera, entró a saco y cargó duramente contra el Gobierno socialista de España, al que acusó directamente de ser el culpable de la crisis y de huir de la realidad engañando a los ciudadanos a través de continuas «cortinas de humo e insultando al PP» . Por el contrario, Herrera pidió el voto para el PP, «antes de que la crisis nos devore definitivamente», y porque el PP, «puede cambiar, para bien y con responsabilidad, las cosas de España»-

Envalentonado y creciente durante su alocución, el presidente de la Junta equiparó el socialismo con la corrupción y la crisis económica, y dijo que el proyecto del PSOE está agotado y sin ideas, y ya no puede dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Asimismo, defendió las políticas sociales llevadas a cabo por el PP allí donde gobierna y pidió de nuevo el voto a su formación, «porque somos los que mejor podemos defender a los españoles en la Europa de la Unión, y lo haremos con coraje, orgullo y propuestas eficaces». Asimismo, lamentó el incumplimiento del Gobierno con esta Comunidad en materia de infraestructuras y puso como ejemplo el hecho de no haber podido ir a León desde Valladolid en autovía. «Una obra que Zapatero prometió que iba a estar concluida en un año y ahí sigue».

Sobresaliente en dependencia

Tuvo también palabras al 8,5 de nota que ha recibido Castilla y León por su aplicación de la Ley de Dependencia, por parte de los profesionales de los Servicios Sociales. «Esto demuestra que somos una alternativa de responsabilidad y que ayudamos a los que más lo necesitan», finalizó.