Europa

Hilton abrirá en España nuevos hoteles de sus principales marcas

Hilton abrirá nuevos hoteles en España de las diferentes marcas del grupo, incluidas las de la gama más alta como Waldorf Astoria Collection, Conrad y Hilton, en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, según se recoge en el plan de expansión que la compañía. En España, el grupo sólo está presente con la marca Hilton, de la que tiene dos establecimiento en Barcelona, uno al lado del aeropuerto de Madrid, otro en Valencia, Toledo y Mallorca, y tiene otro en el Algarve (Portugal). Según el director de desarrollo de Hilton Hotels en España y Portugal, Carlos Miro, Madrid, Barcelona y Sevilla son susceptibles de tener un Waldorf Astoria, que vendrían a sumarse, en Europa, a los que hay en Roma, Versalles y París, y los que se abrirán próximamente en Londres y Berlín, o algún hotel de la marca Conrad y, en estas ciudades, también prevé abrir nuevos hoteles de la marca Hilton. El plan de expansión, que se presentará en las próximas semanas, es más agresivo con las marcas de gama más baja del grupo, como Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, porque al tener una tarifa media más baja hay más sitios en España donde implantarse. En este sentido, el grupo quiere posicionar en España la marca Hampton antes de pensar en expandirse, lo que supone abrir establecimientos en Madrid y Barcelona, y también quiere abrir Hilton Garden Inn en cada una de las capitales de provincia importantes. Según Miro, pese a la cautela que exige la situación de crisis actual, el plan de expansión en España se está trabajando desde su incorporación a la cadena en junio del año pasado y ya está cerrado y es definido..