Bilbao
Iberdrola pagará el 2 de enero un dividendo de 0143 euros a cuenta de 2008 un 24% más
Iberdrola abonará el próximo 2 de enero un dividendo a cuenta de los beneficios correspondientes al ejercicio 2008 de 0,143 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 24,35% con respecto al del año pasado, informó hoy la compañía.
En concreto, la cantidad total destinada a dividendo rondará los 700 millones de euros, frente a los 560 millones de euros del ejercicio anterior, según lo aprobado hoy por el consejo de administración de la eléctrica celebrado en Bilbao.
La junta general de accionistas de Iberdrola, que se celebrará en Bilbao durante el primer semestre del próximo año, será la que apruebe la cuantía del dividendo total con cargo al ejercicio 2008 a propuesta del consejo de administración.
Asimismo, el consejo de la eléctrica dio el visto bueno al lanzamiento del quinto Programa de Reinversión de Dividendos (PRD), mediante el que ofrece de nuevo a sus accionistas la posibilidad de reinvertir dicho dividendo en la compra de títulos de la empresa.
De esta manera, los accionistas de Iberdrola podrán incrementar su participación en la compañía. Además, la adquisición de los nuevos títulos por parte de los actuales accionistas está libre de gastos en cánones de liquidación y contratación, que son asumidos por la empresa.
Los accionistas que se acojan al programa tendrán que reinvertir el importe íntegro del dividendo neto en acciones de Iberdrola, no siendo posible realizar reinversiones parciales del mismo. Los nuevos títulos tendrán los mismos derechos políticos y económicos que las acciones actualmente en circulación.
ACOGERSE AL PROGRAMA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.
El plazo para adherirse al programa comienza mañana y finalizará el lunes 31 de diciembre, al cierre de mercado. Los accionistas, que habrán de seguir el procedimiento establecido por la entidad donde tengan depositadas sus acciones, podrán revocar su orden de acogerse al Programa durante el mismo periodo de tiempo.
El precio de compra de las acciones será el cambio medio ponderado de las sesiones comprendidas entre el 19 y el 30 de diciembre -5 días hábiles-, una vez restado el importe bruto del dividendo.
El número de títulos a percibir -dividendo neto dividido por el precio de compra- se redondeará a la baja a un número entero de acciones, por lo que el sobrante permanecerá en la cuenta de efectivo de cada accionista que se acoja al programa.
Iberdrola asumirá los cánones de liquidación y contratación por la compra de los nuevos títulos, pero no se hará cargo de las comisiones
o gastos que en su caso las entidades depositarias carguen a sus clientes por la tramitación de las órdenes de reinversión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar