Imputan a un acompañante del joven hallado muerto en el río Muga (Girona)

Los Mossos d'Esquadra imputaron hoy un delito de omisión del deber de socorro a uno de los acompañantes del joven hallado muerto esta mañana en el río Muga (Girona). El imputado iba el domingo en el coche que conducía la víctima, que acabó en el río, aunque salió ileso.
Según explicó la policía catalana a Europa Press, el joven no quedó detenido, pero será citado por el juez que instruye el extraño suceso. Ahora se investiga si había otros dos acompañantes en el Opel Astra siniestrado.
El cuerpo fue encontrado sobre las 10 horas de hoy, media hora después de retomar las tareas de búsqueda cerca de Vilanova de la Muga. Anoche se encontró el coche, sin nadie dentro, a unos 150 metros más arriba del curso del río. A la búsqueda contribuyó la bajada del nivel del agua.
Esta mañana buscaban al joven cuatro dotaciones terrestres con seis submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), miembros de la Policía Local, nueve patrullas de los Mossos y familiares del chico. También participó un helicóptero para ampliar el radio de búsqueda.
Los familiares del joven, Zeus P., de 21 años y vecino de Castelló d'Empúries (Girona), denunciaron su desaparición a los Mossos d'Esquadra sobre las 21.30 horas del domingo.