Líbano

Israel responde a los disparos desde Líbano

Israel disparó hoy con su artillería a las zonas del sur del Líbano desde donde fueron lanzados previamente al menos tres cohetes del tipo Katyusha contra su territorio, confirmaron fuentes militares.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes precisó que la repuesta armada se produjo tras el impacto de los proyectiles lanzados desde el sur libanés en las inmediaciones de la localidad israelí de Kiriat Shmoná, sin causar heridos ni importantes daños.
«Hacemos al Gobierno libanés y a su Ejército responsables de impedir este tipo de ataques», manifestó el portavoz, que precisó que la Comandancia Norte del Ejército israelí analiza la situación en la zona y permanece en estado de alerta ante los ataques.
Tras los ataques, las autoridades israelíes, a través de la radio y de otros medios de comunicación, pidieron a los residentes de las localidades del norte del país que permanecieran en los refugios y habitaciones blindadas mientras se investigaba el incidente.
Se trata del cuarto ataque del mismo que se registra en Israel desde países vecinos tras el inicio hace más de dos semanas de la ofensiva del Ejército del Estado judío en Gaza.
En las tres ocasiones precedentes -una también desde El Líbano, una desde Siria y una desde Jordania-, las autoridades militares han atribuido los ataques a grupos palestinos que operan en esos países y que abrieron fuego en represalia por la ofensiva en la franja palestina, que ha costado la vida a cerca de un millar de personas.