Comunidad de Madrid
La Comunidad estudia unificar el proyecto de ampliación a Mirasierra
MADRID- El proyecto de ampliación del Metro hasta el madrileño barrio de Mirasierra vuelve a dar quebraderos de cabeza a los responsables de la consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid encargados del proyecto. Si desde que se anunciara el trazado los padres de los alumnos del instituto público Mirasierra se levantaran en armas para evitar que se tire abajo el edificio para hacer la obra, ahora son otros vecinos de Mirasierra –a los que les correspondería la segunda estación de esta ampliación de la línea 9– los que han solicitado a Transportes que reconsidere su decisión de ejecutar el proyecto en dos fases, como está previsto, en lugar de hacer la obra de una vez.
La primera parte de la infraestructura, la que afecta al instituto, cierra hoy su plazo de recepción de ofertas. No será hasta el día 26 cuando se abran para tomar una decisión. La segunda, que conectaría el metro con un intercambiador de Cercanías previsto en el proyecto de ampliación de esta red ferroviaria, aún no ha salido a concurso. Éste es precisamente el punto que preocupa a Luis Irastorza, uno de los representantes de una plataforma de 7.200 vecinos que el pasado lunes se reunieron con el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, para plantearle su deseo de unificar el proyecto.
«Estamos en mitad del periodo electoral, el proyecto que salió a información pública en agosto ya incluía las dos nuevas estaciones, ahora tememos que de hacerse en dos fases la segunda no se haga nunca», indicó Irastorza quien explicó que la estación del instituto quedará a 25 minutos andando para alrededor de 7.000 vecinos de Mirasierra y los alrededor de 3.000 de Montecarmelo. Echeverría les prometió una respuesta en el plazo de más o menos un mes.
Desde Infraestructuras aseguran estar dispuestos a realizar las modificaciones que sean necesarias «siempre que no haya que modificar el proyecto completo» incluso cuando éste ya se haya adjudicado.
El Ejecutivo quiere conseguir un acuerdo entre todas las partes que hasta ahora está resultando harto complicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar