Accidente de autobús

La construcción y el mantenimiento del pabellón de Sant Boi eran «adecuados» según un informe municipal

Un informe técnico del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat concluye que la construcción y el mantenimiento del club de béisbol de la localidad eran "adecuados", según informó hoy en rueda de prensa el alcalde, Jaume Bosch.
El informe sobre el derrumbe del túnel de bateo del club, en el que murieron cuatro niños, considera que la construcción se hizo según la normativa de la época y que el derrumbe fue causado por el temporal de viento que azotó la zona desde el viernes.
Bosch reveló que el Ayuntamiento "no había recibido quejas ni del club ni de los usuarios", y tampoco sus técnicos habían observado ninguna deficiencia, lo que les da "tranquilidad"y les permite tener "la conciencia tranquila".

El PP PIDE UN INFORME INDEPENDIENTE

No obstante El PP no se fía de estso datos y ha solicitado hoy al equipo de gobierno que encargue dos informes técnicos independientes sobre el túnel de bateo que se derrumbó el pasado sábado día 24 y que causó la muerte de cuatro niños.
El grupo popular considera "necesario y de obligado cumplimiento"la realización de ambos informes técnicos ajenos a la alcaldía, y su portavoz, Rafael Cañedo, ha argumentado que la tragedia vivida el pasado sábado ha puesto de manifiesto la "falta de estabilidad del edificio derrumbado".
Cañedo ha lamentado que su partido tuviera que enterarse del suceso a través de los boletines informativos de radio y no a través de una llamada del alcalde.