La nieve deja sin clase a más de 19600 alumnos gallegos

El temporal de nieve que afecta a la Comunidad gallega dejó hoy sin clase a un total de 19.625 alumnos de 197 centros educativos, de los cuales 94 cerraron sus puertas esta jornada.
Así, no pudieron asistir a clase 3.300 alumnos que cursan estudios en la provincia de A Coruña; 5.805 en Lugo; 6.533 en Ourense; y 3.987 en Pontevedra.
Según la información facilitada por la Consellería de Educación, de los 94 centros educativos que cerraron 13 pertenecen a la provincia de A Coruña; 33 a la de Lugo; 34 a Ourense y 14 a Pontevedra.
En total, los centros con incidencias por el temporal de nieve, entre los que tuvieron alguna ruta de transporte escolar afectada y los que no pudieron desarrollar las clases, fueron 197. De ellos 19 corresponden a A Coruña; 84 a Lugo; 71 a Ourense, y 23 a Pontevedra.

ESTACION CERRADA
Además, el temporal provocó que la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda cerrase en la mañana de hoy todas sus pistas de esquí por una ventisca y la gran cantidad de nieve caída durante las últimas horas.
El subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, manifestó, por su parte, a los medios de comunicación que se prevé que el temporal "vaya a más"y destacó que se vive "un invierno duro". Además, confirmó que en la A-6 está cortado el tráfico de camiones a Lugo.
Por ello, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que se informen de la situación de las carreteras antes de ponerse al volante. También subrayó que las máquinas quitanieves trabajan "a tope"en la red viaria.
La Consellería de Industria apuntó a Europa Press, asimismo, que no hay usuarios de la red eléctrica con problemas de suministro como sucedió en el anterior temporal. Por su parte, el 112 precisó que, según los datos de Unión Fenosa, únicamente se registraron "pequeñas averías puntuales".
Por su parte, el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, Xosé Luis Raposo, confirmó a Europa Press que no ha poblaciones aisladas en esa zona de la montaña lucense y resaltó que, con el trabajo de las quitanieves, "se circula con normalidad"en la red viaria del municipio. Además, indicó que en las zonas más altas la capa de nieve alcanza los 20 centímetros.
Protección Civil mantiene para el día de hoy los niveles de alerta roja en la costa gallega por mar de fondo, y naranja por nieve en las cuatro provincias gallegas. La cota de nieve se sitúa en torno a los 400 metros.