Asia

Teherán

La Policía iraní detuvo a más de 1000 personas en las manifestaciones contra los resultados electorales

La Policía iraní informó hoy de que detuvo a 1.032 personasdurante las manifestaciones de protesta que se celebraron en lasprincipales ciudades del país para reclamar la anulación de laselecciones presidenciales que se celebraron el 12 de junio y que ganóel actual mandatario, Mahmud Ahmadineyad. La mayoría ya han sidopuestos en libertad.

"Los que siguen detenidos fueron remitidos a los tribunalespúblicos y revolucionarios de Teherán", explicó el jefe de la Policíairaní, Ismail Ahmadi Moghaddam, en declaraciones recogidas por laagencia semioficial Fars. También confirmó la cifra de fallecidos durante las protestas, 20,en línea con lo que han venido informando los medios de comunicación estatales. Ningún policía murió pero más de 500 resultaron heridos,añadió Ahmadi Moghaddam.

Pero a diferencia de este balance oficial, la Campaña Internacional por los Derechos Humanos en Irán, con sede en Estados Unidos, ha alertado desde el país persa de que unas 2.000 personas, incluidos líderes opositores, profesores, periodistas y estudiantes, podrían estar detenidos en todo el territorio.