Riad

La primera mujer del Consejo de Ministros de Arabia Saudí necesita permiso para aparecer en televisión

 La primera mujer que forma parte del Consejo de Ministros de Arabia Saudí, Noura al Faiz, no puede aparecer en televisión sin permiso, según informó hoy el diario 'Shamss', que recoge sus declaraciones.
El nombramiento de Al Faiz el pasado mes de febrero como viceministra para la Educación de las Mujeres fue una medida alabada por ser un gran paso para la integración de las mujeres en este país conservador, donde rige la 'sharia' o ley islámica y donde se prohíbe
a las mujeres conducir y votar, entre otras medidas.
"No me quitaré el velo y no apareceré en televisión a no ser que nos permita hacerlo", declaró Al Faiz a 'Shamss', que publicó una imagen de esta viceministra con un pañuelo que sólo mostraba su rostro.
La televisión estatal saudí ha contratado a mujeres saudíes durante los últimos años como parte de una reforma que comenzó después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos y que centró la atención internacional en el radicalismo en esta nación, el mayor exportador de petróleo del mundo.
Al Faiz también descartó que se permita a las chicas hacer deporte en las escuelas, algo que el poderoso Gobierno religioso del país ha impedido. "Es demasiado pronto", según las declaraciones de Al Faiz recogidas por el diario saudí. Por su parte, el Ministerio en el que trabaja no hizo ninguna declaración.