Comercio electrónico

Las consultas de viajes por internet se ponen de moda

 Más de nueve millones de españoles acuden a internet para informarse sobre destinos, planificar itinerarios y realizar reservas, aprovechándose de los precios más asequibles que ofrecre la red frente a los canales tradicionales. Según un estudio de la consultora Nielsen Online, estas consultas han aumentado un 32 por ciento el pasado mes de febrero, «a la caza de los descuentos lanzados por el sector», según el informe.

Las consultas de viajes por internet se disparan un 32 por ciento
Las consultas de viajes por internet se disparan un 32 por cientolarazon

 

Los últimos datos del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), demuestran que la contratación directa con el proveedor turístico y las ventas on-line representan más del 95% del mercado.

 

Nielsen Online destaca que la crisis ha obligado a los usuarios a «apretarse el cinturón» para lo que están ajustando al máximo su presupuesto dedicado al ocio, lo que unido al auge de los descuentos por reservas anticipadas y las ofertas dos por uno que se aparecen en internet, está favoreciendo el crecimiento de este canal.

 

Las casas rurales, las más solicitadas

Las páginas web que más visitas han obtenido han sido Toprural.com, Hotels.com, quehoteles.com y Solmelia.com.

 

Además, la búsqueda de hoteles, hostales o alojamientos rurales ha concentrado en febrero más de cinco millones de viajeros on-line, lo que supone un crecimiento del 28 por ciento con respecto al mismo mes de 2008. También destaca el incremento de las consultas de los portales de las cruceristas, que registraron un 13 por ciento más de visitas.

 

Curiosamente, los españoles también utilizan sus horas de trabajo para planificar sus vacaciones de verano. Las consultas desde la oficina aumentaron un 18 por ciento, con más de cuatro millones de internautas durante el pasado mes de febrero, según la consultora.