Localizadas las cintas de vídeo perdidas en un juicio por pederastia

La pérdida de 29 cintas de vídeo y un número indeterminado de DVD había supuesto la suspensión sine díe de un juicio a cuatro presuntos pederastas. Finalmente, la Audiencia Provincial de Sevilla ha localizado las pruebas, por lo que el juicio seguirá adelante, informa Ep.

Las cintas y los DVD, piezas clave en la imputación de los acusados, fueron halladas ayer en la oficina del depósito judicial de piezas de convicción del Decanato de Sevilla. Hasta ayer, estuvieron «debidamente custodiadas». El TSJA alega que todas estas pruebas videográficas no estaban físicamente en la Audiencia provincial, aunque sí a disposición de dicho órgano. Así, desde el Decanato se remitieron a la Audiencia pruebas del caso que se juzgaba y faltó por enviar uno de los legajos de prueba.

El juicio, que comenzó a celebrarse a puerta cerrada, se aplazó para solicitar al Decanato la localización de dichas pruebas y su traslado a la Audiencia, por lo que «no se ha producido ningún perjuicio para el procedimiento», añadieron las fuentes. Ahora, la vista se celebrará entre los días 22 y 25 de junio.