Castilla y León
Los «populares» de Zamora denuncian los retrasos en las obras del AVE
El Partido Popular de Zamora denuncian los retrasos en la ejecución de las obras de la Alta Velocidad. Así lo indicó el diputado zamorano, Antonio Vázquez, en un acto para celebrar el 145 años de la llegada del ferrocarril a la capital. En este sentido, destacó que es un «acontecimiento histórico, dado que ha estructurado todo el Noroeste desde Madrid durante todos estos años».
Vázquez calificó de «inexcusables» la demora «de estos cinco años», porque el proyecto ha estado «casi cuatro años en el cajón sin despacharlo y sin despachar los impactos ambientales de algunos de los trazados, especialmente el Lubián-Orense».
Por este motivo, explicó que «es el momento de reivindicar el apoyo del Gobierno al AVE Madrid-Galicia por Zamora porque la importancia para la ciudad la tiene el trazado se haga con la mayor celeridad posible».
El diputado recordó que el PP apoyan la Plataforma pro AVE Zamora-Galicia «porque reivindica una necesidad para estructurar esta tierra en lo que es un ferrocarril moderno y cambiar esos 145 años de línea ferroviaria tradicional».
Asimismo, señaló que «no se puede plantear ahora, después de cinco años, el cambio de trazado para mejorar», aunque auguró que su partido «también apoya que sea el mejor AVE posible, que sea tan moderno como los que ya están en funcionamiento».
Por este motivo, pidió al ministro de Fomento, José Blanco, que «licite lo antes posible las obras y pongan de manifiesto su voluntad de seguir apostando por esta línea», que las impulse «con dinero presupuestario» y que la modificación del trazado «no sea una excusa para demorar de nuevo la ejecución».
Por su parte, el senador ‘popular' Dionisio García afirmó que la mencionada efeméride «es un buen momento para denunciar públicamente no sólo los retrasos, sino los incumplimientos del Gobierno socialista y las mentiras que sus portavoces llevan años contando sobre las infraestructuras zamoranas».
En este sentido, se refirió a los proyectos «comprometidas hace cinco años» por el Ejecutivo central, dos de ellas ferroviarias y seis de autovías.
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