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Madrid proyecta su imagen como destino de compras

La Razón
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La Cámara de Madrid contribuye a que la capital mantenga su estatus como uno de los principales destinos europeos, con las compras como uno de sus mayores atractivos, gracias a su Escuela de Comercio. Este centro ofrece más de 20 cursos diferentes dirigidos a la formación de los vendedores, de las personas que atienden al público en los comercios de la ciudad. Los alumnos se encontrarán en un entorno real de trabajo gracias al Aula Punto de Venta, un espacio de 100 metros cuadrados que recrea diversos espacios comerciales en los que los estudiantes tendrán que demostrar sus habilidades en el desempeño de su función y cómo son capaces de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Entre las propuestas para este curso 2008-2009 existen 23 cursos con duraciones variables en función de si se trata de monográficos, de formación para el empleo, profesionales o de estudios superiores. Entre los monográficos o de formación continua destaca el de inglés para comerciantes, de 150 horas. El idioma inglés tiene una gran trascendencia cuando nos referimos a las habilidades de aquellos que han de tratar con los turistas extranjeros que llegan a Madrid de ahí que la Cámara haya programado cursos gratuitos de aprendizaje de dicho idioma también para hosteleros y taxistas. Estos conductores son, en muchas ocasiones, el primer contacto que el extranjero tiene con la ciudad y su conocimiento del inglés contribuirá, según fuentes de la Cámara, «a consolidar a la Comunidad de Madrid como principal destino de turismo vacacional, de ocio y de negocios europeo». Con la iniciativa de los cursos de inglés gratuitos la Cámara «se suma al esfuerzo de las administraciones autonómica y local para mejorar la calidad de la oferta hostelera y comercial, así como para conseguir que Madrid sea un referente en excelencia turística, situándose como la tercera ciudad de Europa más visitada, por detrás de Londres y París. Todas estas iniciativas, llevadas a cabo desde la Escuela de Comercio y la Escuela de Hostelería, forman parte de un conjunto de acciones previstas por la Cámara madrileña con la intención de promover la cualificación y la formación continua. Estos planes de enseñanza son, por otra parte, una de las siete acciones que la Cámara ha emprendido con la intención de ayudar a las empresas a combatir la crisis. Dicho plan de siete puntos configura toda una estrategia que abarca desde el apoyo a la financiación hasta las ayudas a la competitividad, con el fin de «estar preparados para afrontar los efectos adversos» que la crisis pueda tener «sobre la competitividad de nuestras empresas», declaró el presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano.