Club de Campo
Maeztu pide «agilizar» el fin del poblado de Tablada
Dos meses después de la huida de un amplio clan gitano de las Tres Mil Viviendas, tras el tiroteo producido el 29 de marzo en el que falleció un menor, el destino del asentamiento chabolista de Tablada, en el que recalaron los 300 huidos, sigue en el aire. El Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, abogó ayer por «agilizar» la reubicación de los chabolistas, así como tomar medidas para que «el asentamiento no se eternice». Maeztu mantuvo una reunión en la jornada de ayer con los vecinos de los bloques 8 y 12 de las Tres Mil para evitar nuevos enfrentamientos entre clanes. Asimismo, el comisionado pide a las administraciones que intervengan en el menor plazo posible en las chabolas ubicadas en Tablada.
«Se ha adquirido el compromiso de que estas familias no pueden volver al Polígono Sur», declaró Maeztu, quien consideró que «no hay clima de convivencia ni es posible la reinserción de estas familias».
Por otra parte, los habitantes del poblado chabolista aseguraron ayer que «todos» los menores escolarizados están asistiendo a las clases de evaluación ofertadas por la Consejería de Educación para los niños del asentamiento, que ayer fue visitado por un equipo de la Junta de Andalucía para tomar sus datos personales.
Una de las portavoces del colectivo, Aurora, explicó a Europa Press que los 95 menores de este asentamiento están asistiendo a un centro educativo del barrio hispalense de Bellavista, para lo cual unos autobuses recogen a los menores a las 15:30 horas y los devuelven al poblado poco después de las 19:30 horas. La Junta ha tomado cartas en el asunto de la escolarización de estos menores con varios meses de retraso y al final del curso escolar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar