Ibex 35

Más de 3000 automóviles de segunda mano llegan a Ifema

Pere Navarro inaugura hoy el Salón del Vehículo de Ocasión

Más de 3000 automóviles de segunda mano llegan a Ifema
Más de 3000 automóviles de segunda mano llegan a Ifemalarazon

Es una de las oportunidades más esperadas del año para muchos españoles que quieren adquirir un coche seminuevo. Comienza hoy el Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). El director general de Tráfico, Pere Navarro, será el encargado de inaugurarlo. La oferta la conforman más de 3.000 coches usados, de las principales marcas del mercado.

El certamen se celebra en un marco inmejorable, porque la actual coyuntura económica ha provocado que se compren más coches de segunda mano que nuevos. De hecho, en 2008 se alcanzó la cifra más alta en España con la compra de 1,4 seminuevos por cada unidad nueva. Una tendencia que ha seguido creciendo en los primeros meses de 2009, ya que en el primer trimestre del año se han alcanzado los 1,6 usados por cada turismo de estreno.

Además, para promover aún más las ventas, conscientes de que uno de los principales obstáculos actualmente para los compradores es obtener un crédito, Ifema ha firmado con Caja España un acuerdo para ofrecer, exclusivamente a los clientes del Salón, unas condiciones muy ventajosas. De esta forma, los compradores podrán beneficiarse de un tipo de interés de un 5,75% si contratan seguro de vida y de auto. La comisión de apertura será del 0% si contratan seguro de amortización y de autos. A estas condiciones de crédito se suman las promociones que los expositores reservan para el Salón, además de las ayudas de 500 euros del Gobierno a las que podrán acceder los compradores que adquieran un vehículo de menos de 5 años y entreguen otro de más de 12 para el achatarramiento.

Ésta es la decimotercera convocatoria del Salón y ya es un referente en cuanto a plataforma de comercialización. En 2008, 1 de cada 18 visitantes adquirieron un vehículo tras su visita. Se vendieron 2.218 coches, casi el 60% de la oferta total de exposición y asistieron 43.129 visitantes.