«Me apesadumbra no haber logrado erradicar el terrorismo»

«Me apesadumbra no haber logrado erradicar el terrorismo»
«Me apesadumbra no haber logrado erradicar el terrorismo»

barcelona- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, expuso en el acto de homenaje a las víctimas celebrado ayer en Vic (Barcelona) que tiene un doble sentimiento, por un lado el de solidaridad con las víctimas, y por el otro el de «pesadumbre por no haber conseguido erradicar el terrorismo». Vic sufrió los efectos del terrorismo el 29 de mayo de 1991, cuando un coche bomba con 70 kilos de amonal junto al cuartel de la Guardia Civil asesinó a nueve personas, cinco de ellas menores. Una décima murió atropellada durante el rescate.
Rubalcaba reconoció que no sabía cómo dirigirse «a las personas que han sufrido un golpe tan duro». Aseguró que aunque no tenga hijos está convencido de que «no hay experiencia tan dura como perder a uno de ellos».
«El siglo XXI, en la cárcel»
Rubalcaba citó las declaraciones que hizo tras el atentado el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, quien manifestó que esperaba que «todos los terroristas» empezaran el siglo XXI «en la cárcel». Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, presente en el acto, avisó de que aunque ETA esté debilitada «no quiere decir que no pueda volver a golpear». Los sindicatos y asociaciones mayoritarias en el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Erzaintza y los Mossos no asistieron porque aseguran que se trata de un la utilización política «vergonzosa» de las víctimas.