I+D
Nuevos productos y servicios para que las administraciones sean más eficaces
El Salón de productos y servicios para la innovación y modernización de las Administraciones Públicas, denominado «Admira», levantó el telón, donde a lo largo de tres días, más de un centenar de empresas presentarán sus últimas novedades. Procedentes de toda España, los distintos expositores muestran sus innovaciones aplicables a las distintas áreas de la gestión pública, con el objeto de hacer más ágiles múltiples cuestiones administrativas y, de paso, ahorrar tiempo al ciudadano.
La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, era la encargada de inaugurar este certamen en la Feria de Valladolid, y destacaba que «estamos ante un escaparate y un lugar de encuentro de iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías» e incidió en que los proyectos de modernización de la administración pública permitirán afrontar la crisis y «salir de ella de una forma consolidada».
Alonso coincidía también con el delegado del Gobierno, Miguel lejo, en que es necesaria la cooperación y colaboración entre las distintas administraciones paa dar un servicio de garantías al ciudadano. A la inauguración acudían también el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente del recinto ferial, José Rolando Álvarez.
Admira es un foro donde se desarrollan distintos encuentros entre profesionales. Más de 90 ponencias se desarrollarán durante estos días a cargo de representantes de entidades públicas de carácter europeo, nacional, regional y local, empresas privadas y universidades.
Otro de los contenidos que muestra la Feria es la presentación de soluciones aplicables a diferentes ámbitos educativos, que van desde la enseñanza del idioma a pizarras y libros digitales. Durante estos tres días se celebran seisones en las que se presentan novedosas iniciativas llevadas a cabo en centros de Castilla y León como en otras comunidades autónomas. Un ejemplo de ello es «Digital-tex», especializada en libros de texto digitales interactivos.
En la jornada de ayer, se presentaban proyectos relacionados con la contratación electrónica, basados en facilitar la garantía de tramitación y la seguridad, tanto interna como de los servicios al ciudadano. Cuestiones como la evidencia electrónica, facturación, sistemas de contratación fueron abordados por represerntantes de la Junta, el despacho Garrigues, el Centro Europeo de Normalización BII, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la empresa IBM.
Ya por la tarde, los ponentes abordaban aspectos sobre ampliación y mejora de las redes de comunicación o nuevos canales como la televisión digital terrestre y otros dispositivos y medios de comunicación.
La primera jornada de Admira concluía con «Innovación en sanidad», donde se habló de proyectos para la mejora de la asistencia y atención, comunicación y gestión de los servicios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar