Fotografía

«Nunca posaría desnuda»

Siempre de acá para allá, pillamos a Ariadne volando entre Ibiza Madrid y Nueva York, feliz y ajena a los rumores de crisis con su esposo, Fonsi.

La Razón
La RazónLa Razón

A pocos se les escapa el nombre de Ariadne Artiles, menos aún su rostro perfecto y estilizada figura. Canaria de 25 años, casada con Fonsi Nieto y mujer de envidiables costumbres (recomienda por encima de todo «beber mucha agua y no fumar»), dice que Miami es una de sus ciudades favoritas y una cena con amigas en casa y buen vino, su noche ideal.

-Pese a que algunos pensaron que su carrera tenía más que ver con el «boom» mediático de su vida personal, al final ha encontrado su hueco…

-Intento que haya una diferencia entre mi vida personal y profesional, aunque hace tiempo que entendí que es imposible desvincularse completamente. Sólo puedo decir que estoy feliz: se me conoce como profesional además de como la esposa de Fonsi. Y lo agradezco.

-Comentaba en una entrevista que había dejado la carrera de Psicología por el ritmo de trabajo, pero nunca es tarde…

-Quizá. La vida da muchas vueltas, aunque ya no me veo ejerciendo de psicóloga. Tal vez sí viajando y ayudando a la gente de otra forma…

-Ahora, como nueva imagen de Bdba, su rostro ha inundado vallas y marquesinas. Ha reconocido que se siente muy a gusto con esta firma, pero... ¿a qué propuesta laboral se negaría?

-Nunca he hecho un desnudo, ni si quiera cuando Bruce Weber me hacía las fotos para una campaña de Abercrombie. Creo que soy bastante pudorosa, o quizá sea por principios... Pienso que nunca lo haría.

-¿Y qué aceptaría sin pensárselo dos veces?

-Una propuesta de trabajo con Mario Testino o Peter Lindbergh.

-Las hermanas triunfadoras están de moda… ¿Le dará el relevo a la suya, Aida, o preferiría trabajar con ella?

-Me encantaría hacer algo juntas, estamos muy unidas y siempre hablamos de proyectos. Sin embargo, me gustaría que primero hiciera sus pinitos en esta profesión para que no digan siempre «la hermana de».

-¿Qué piensa cuando lee o escucha la típica frase de «es guapa, pero está demasiado delgada»?

-¡Otra vez no, por favor! Soy así por constitución, lo he heredado.

-Cuando pensó en ser modelo, ¿en quién se fijaba?

-En nadie en concreto. Nunca soñé con ser modelo ni fui «fan» de alguna: no he tenido ídolos. Todo se ha debido a una casualidad, ya que las oportunidades llegaron sin que las buscara. Fue entonces cuando me di cuenta de que éste era mi sueño.