Obama considera a Irán un peligro para la seguridad nacional norteamericana

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que Irán representa un peligro para la seguridad nacional. En una rueda de prensa en las oficinas de su equipo de transición para presentar a su equipo de Inteligencia, Obama prometió una «actitud práctica y pragmática hacia la política exterior».

No obstante, insistió en que aún no es presidente y por tanto no quiere implicarse en cuestiones de política exterior hasta el día 20, cuando jurará su cargo en una ceremonia en el Capitolio. Preguntado específicamente sobre Irán, Obama aseguró que el régimen de Mahmud Ahmadineyad representa «una amenaza genuina a la seguridad nacional» y afirmó que tendrá más que decir una vez haya jurado el cargo.
El presidente estadounidense, que durante la campaña electoral criticó muy duramente el programa de torturas contra los sospechosos de terrorismo en la CIA, aseguró que «bajo mi Gobierno, EEUU no torturará y respetará las convenciones de Ginebra».«EEUU respetará los ideales y las ideas más altas, y ésta es una encomienda clara que les he hecho» a Leon Panetta, que encabezará la CIA, y al almirante retirado Dennis Blair, el nuevo director nacional de Inteligencia.