Europa

Fichajes

«Obama» Florentino

«Obama» Florentino
«Obama» Florentinolarazon

Lunes, 19: Redefinición
Si no eres optimista, ¿para qué quieres vivir? Eso. Obama es la redefinición del sueño americano y el Barça es el sueño catalán redefinido por Guardiola, fútbol a lo ancho, fútbol con extremos. Como dice Pablo Porta, «en política, de cen- tro, y en fútbol, extremista», o sea con extremos, a ser posible, claro, con gente como Messi y el revivido Henry, que confiesa que en el Barça ha vuelto a «reencontrarse con la felicidad». El Barça es el me- jor primero de Europa y su trinidad Henry, Etoo y Messi suman más goles (41 en total:Etoo, 18; Messi,12,y Henry, 11) que todos los equipos de Primera División con las excepciones del Atlético y Real Madrid, nos recuerdan gozosos compañeros catalanes. Al mal tiempo de la crisis económica, la cara de salud, euforia y goles del Barça.
Martes, 20:Epifanía
Obama, según se deduce de su discurso, es la epifanía de una nueva era de paz, esperanza y fe en Dios (lo citó cuatro o cin- co veces). Como la insólita epifanía de Vicente Boluda, más o menos. No quiere Vicente Boluda del Real Madrid la popularidad que éste regala a turbomansalva. Quiere, sencillamente, restaurar su imagen y que vuelva a ser en todo (organización, rigor, seriedad) el Real Madrid del siglo pasado, y que deje de ser de una vez por todas el Real Madrid bajo sospecha que ha sido, lamentablemente, con Ramón Calderón a quien, sin embargo, y esto le honra, aprecia. De todos modos, y ésta es la otra noticia, el Real Madrid, por dentro, en las tripas de su estructura, hay -¡oh, sorpresa!- bastantes fisuras, desconchones y vigas oxidadas. «Voy a intentar hacer las cosas lo me- jor posible en los pocos meses que voy a estar aquí», comenta a los amigos.
Miércoles, 21: Metesaca
Amigos, whisky, fútbol. Vemos en la televisión el Real Club Deportivo Español-Barça de la Copa del Rey. Farfulla frenético Josep Rius: -¡Éste no es mi Barça! ¡Éste no es el fútbol metesaca de mi Barça! Perplejidad de Ramón Bermejo (abogado,catedrático): -¿Mete qué...? Explica Rius: -Metesaca, sí. ¿De qué te extrañas? El Barça mete goles y el contrario saca del centro del campo.
Jueves, 22: «Obama»
FP «Obama» Florentino. Fleming descubrió la penicilina, la gente ve en Obama la penicilina que puede acabar con la crisis mundial y el madridismo cree que Florentino Pérez es el Obama que necesita el club para que el equipo vuelva a ser galáctico y «más que el Barça», que es lo tradicional. Nunca Florentino había sido, en los medios, tan galácticamente deseado.
Viernes, 23: Villar
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, es la humanística cultura de la amistad y de la gratitud. «Antes agradecido y amigo, que político y cobarde», podría ser -es de hecho- su eslogan. Villar, de siempre, ha sido amigo de sus amigos. -Oye -le susurraron en lejana ocasión-,deshazte de Padrón. Contestó airado: -¡Jamás¡ ¡Es un amigo! Villar, ser «antisistema», que se dice ahora. Corazón de oro y huevos basálticos (lo testimonian sus 20 años de soberanía en el cargo). Ha acogido, con un par de Cid, con un corazón más ancho que el campo del Barça, a su amigo Ramón Calderón, «tramposo, mentiroso,chapucero», y le ha encargado la organización de los actos conmemorativos del centenario de la FEF. Titán y evángélico Villlar.