Castilla y León
Óscar López ve con buenos ojos la unión de cajas de Ávila y Segovia se unan
El acuerdo de integración alcanzado por las dos entidades de ahorro más importantes de Castilla y León, Caja Duero y Caja España, ha abierto un nuevo escenario financiero, en el que ahora sí que sí parece más cercana una solución.
Lejos queda aún la posibilidad original, pactada por la mayor parte de los agentes sociales y económicos de la Región, de una fusión a seis bandas de todas las cajas de la Comunidad en una sola. Pero este primer paso dado por Caja España y Caja Duero abre un nuevo horizonte más esperanzador. Y es que otras dos entidades de la Región, Caja Segovia y Caja de Ávila quieren seguir la línea marcada por la salmantina y la leonesa y están dispuestos a fusionarse. Una iniciativa que se ve con buenos ojos desde el PSOE de Castilla y León. Su secretario general, el diputado segoviano Óscar López, aseguró ayer que esta fusión sería «fácil» de llevarse a cabo y «positiva» para ambas entidades así como para ambas provincias, «puesto que-dijo-tienen las mismas sinergias y carecen de una serie de competencias o impedimentos que sí tienen otras», puntualizó. Para López el tamaño de las cajas sí que importa, y especialmente en un mundo tan globalizado como el actual y con una coyuntura económica tan delicada. Por ese motivo, animó al resto de cajas de ahorro de la Región implicadas, que aún no han dado paso alguno en una dirección u otra, a seguir la estela ya iniciada por Caja España y Caja Duero, y parece que continuada por Caja de Ávila y Caja Segovia.
Alta velocidad
El líder socialista participó en Segovia en un acto de campaña de europeas. Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de modificar los horarios de los servicios del AVE Madrid-Segovia-Valladolid, dijo que hay que reflexionar sobre la oferta y la demanda existente y ver cuáles son los horarios que mejor se adaptan. De todas formas, López señaló que es más importante que el AVE llegue al resto de las provincias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar