Henares
Paradores cambia de «look»
De la mano de la modelo Martina Klein y de la diseñadora María Lafuente, la red de alojamientos acaba de estrenar nuevos uniformes más modernos y funcionales.
Paradores se viste de moda. Los profesionales de la red de alojamientos de turismo acaban de estrenar esta semana nuevos uniformes que nada tienen que envidiar a los trajes que inundan las pasarelas más internacionales. Y como muestra, un botón. La modelo Martina Klein fue la maestra de ceremonias de una presentación que contó con desfile e, incluso, banda de música.Los trajes regionales que tradicionalmente han vestido los trabajadores de la cadena hotelera pública quedarán para el recuerdo y darán paso a atuendos «sobrios, elegantes y modernos», tal y como los definió Miguel Martínez, presidente de la red de alojamientos.María Lafuente, diseñadora habitual en la Madrid Fashion Week y en el resto de las principales pasarelas nacionales e internacionales, ha sido la encargada de elaborar el boceto de los nuevos modelos, de color verde oscuro. «Con este cambio, Paradores se viste de moda», afirmó Klein, quien elogió el buen hacer de la diseñadora al lograr «aunar tradición, modernidad y elegancia con la funcionalidad que exige el trabajo diario de los profesionales de la red».
Igualdad«Estamos ante mucho más que un simple cambio de uniformes. Es un gran avance en el camino que ha emprendido Paradores hacia la modernización de su red y de su imagen, la calidad en el trabajo y la igualdad entre hombres y mujeres», destacó el presidente de Paradores. Y es que estos nuevos trajes suponen un paso más en la política de igualdad de la cadena, ya que con ellos, en los 93 paradores y en todos los puestos de trabajo, las mujeres podrán elegir entre vestir falda o pantalón.Además de «estar a la moda», pues el diseño es elegante, fresco y actual, la apuesta de Paradores también pretende que sus trabajadores estén más cómodos. «Los uniformes se han hecho pensando, y mucho, en quienes los van a tener que utilizar todos los días en las recepciones, restaurantes y demás estancias del parador. Por ello se han utilizado tejidos ligeros, cómodos, traspirables y fáciles de lavar», añadió Martínez.Los atuendos ya se están utilizando en los paradores de Alcalá de Henares (Madrid), La Granja (Segovia) y León, donde sus trabajadores podrán aportar sugerencias para mejorar su funcionalidad. Tras la realización de estas pruebas, se harán las correcciones oportunas y se confeccionarán los uniformes definitivos, que se irán implantando de forma paulatina en un plazo de entre 14 y 16 meses.«Si Paradores ha decidido subirse por un día a la pasarela, es porque está convencido de que la grandeza de sus edificios históricos y de los enclaves naturales en que están ubicados, la calidad de su gastronomía, la profesionalidad de sus trabajadores y la fidelidad de sus clientes merecían la imagen elegante y moderna que ofrecen estos nuevos uniformes», puntualizó Martínez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar