Piden 250000 dólares de rescate por las cooperantes secuestradas en Somalia

Los secuestradores de la médica española y la enfermera argentina que fueron capturadas en Somalia el pasado miércoles han pedido un rescate de 250000 dólares, según una carta enviada hoy a las emisoras radiales de Bosaso. Periodistas de esa localidad del extremo nordeste del país informaron telefónicamente en esta capital del contenido de la misiva enviada por los secuestradores, que indica que las dos rehenes están bien de salud y están siendo alimentadas.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Taiana, mostró ayer su confianza en que este viernes podrá liberarse a las dos cooperantes.
«Hay un ambiente de positiva esperanza», declaró Taiana quien añadió que «podría haber una solución» a primera hora del viernes para la enfermera argentina Pilar Bouza y la médico española Mercedes García, secuestradas en Somalia donde cooperaban con la ONG Médicos Sin Fronteras.
El ministro hizo estas declaraciones antes de viajar a Colombia para acompañar al ex presidente Néstor Kirchner, designado por el Gobierno de Cristina Fernández como garante de Argentina en la acción humanitaria para recibir a tres secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que serán entregados al Gobierno de Venezuela en las próximas 72 horas.
Taiana añadió que el encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Kenia, Fernando Rolandelli, viajó hoy a la ciudad somalí de Bosasso junto al embajador de España en Nairobi, Nicolás Martín Cinto, para seguir la negociación de las autoridades locales para liberar a las dos cooperantes.
«Hay un ambiente de positiva esperanza. Se piensa que quizás mañana a la mañana podría haber una solución positiva», manifestó Taiana desde el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.
Taiana dijo que la información de la que disponen indica que Pilar Bouza «está viva y está bien» y que anoche habló con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, con quien acordó trabajar de forma conjunta para lograr la puesta en libertad de las dos mujeres, según informa el diario argentino ‘Clarín'.