Champions League

Kuwait

Quedada en el Bernabéu

A las 19:00 horas se abren las puertas del estadio para la presentación de Ronaldo, a las 21:00 . El Real Madrid espera a más de 75.000 personas

Cristiano Ronaldo será presentado esta tarde como nuevo futbolista del Real Madrid
Cristiano Ronaldo será presentado esta tarde como nuevo futbolista del Real Madridlarazon

madrid- Ni en la puerta del cine, ni en la piscina, tampoco en el bar de siempre. Esta tarde de verano se queda en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid presenta a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, y el estadio madridista va a vivir su segundo gran día de la nueva era, pese a que todavía estamos en julio y queda más de un mes para que comience la temporada. Si Kaká consiguió llevar a unas 50.000 personas, el futbolista portugués puede provocar que en el Bernabéu se reúnan cerca de 75.000. Una cifra impresionante para un día en el que no hay partido, concierto ni mitin. Sólo es una presentación. Pero es que es Cristiano Ronaldo.El Real Madrid ha redescubierto estas semanas la pasión de sus aficionados, tras una temporada sin títulos y con muy poquito fútbol. Con el brasileño Kaká fue asombroso ver cómo se llenaban las gradas y no paraba de entrar gente. Con Albiol, un defensa, los más de 7.000 aficionados que fueron vivieron la presentación con la misma intensidad con la que se vive un partido de fútbol. Era un ensayo casi general de lo que va a suceder hoy, cuando Cristiano Ronaldo rompa todos los moldes y todos los récords de asistencia de las presentaciones. El Real Madrid tiene pensado abrir las puertas dos horas antes, para evitar las colas, y a los que vayan al campo se aconseja que piensen que van a un partido, con lo que eso significa: muchos problemas para aparcar cerca del estadio y mucha Policía vigilando. El despliegue de seguridad va a ser similar al de un encuentro de fútbol, porque la asistencia hoy va a superar a la que se produce en casi todos los partidos de Primera División.El Real Madrid no va a variar las presentaciones que ha hecho hasta ahora. No quiere hacer diferencias entres sus estrellas y el acto con Ronaldo va a ser muy parecido al de Kaká. Grandes carteles con fotos de mitos del madridismo, vídeos con música y la presentación de Florentino Pérez junto a Alfredo di Stéfano. Luego Cristiano Ronaldo saldrá vestido de corto, con el número 9 a la espalda y dirá unas palabras. Y esto, ante la locura general. La única diferencia con Kaká es que se ha movido un poco el escenario para que los aficionados puedan ver el espectáculo desde casi todas las zonas hábiles del estadio.En el Real Madrid, ayer ya llevaban unas 500 peticiones de acreditación de periodistas. Algunos, de países como Kuwait. Casi todo el mundo sabe que hay quedada: esta tarde, en el Bernabéu.

Ribery se entrena con el BayernFranck Ribery volvió ayer a los entrenamientos del Bayern de Múnich tras haber estado ausente en las dos últimas jornadas por presuntos problemas en el talón de Aquiles. Inicialmente se habló de unas ampollas, lo que llevó a que en los medios de comunicación se hicieran bromas con la «ampolla» que ha creado el revuelo en torno a un posible traspaso de Ribery al Madrid y a la posibilidad de que ésta termine reventando. Según el «Daily Star», el Madrid habría ofrecido al club alemán 17 millones de euros, más Robben y Sneijder por Ribery, pero el Bayern insiste en no negociar el traspaso de su estrella.