Cataluña

Roban mediante un aluzinaje en una tienda de Louis Vuitton de Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

barcelona- El lujo se ve golpeado de nuevo por el aluzinaje en Barcelona. La madrugada del miércoles, sobre las 3.00 horas, un coche se estrelló contra el escaparate de la tienda de bolsos y maletas de Louis Vuitton ubicada en la calle Pau Casals de la Ciudad Condal, para poder entrar en el local y llevarse todos los artículos expuestos.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron el robo y que este establecimiento ya ha sido objeto de hurtos similares en otras ocasiones, aunque no especificaron la cuantía del botín ya que la investigación está en curso para dar con el paradero de los asaltantes.

Repunte de los hurtos

Hace apenas un mes, la Policía Autonómica informó de la desarticulación en Barcelona del grupo más activo de Cataluña especializado en este método de robo –formado por diez personas–, al que se le atribuían unos cuarenta asaltos con un botín millonario. La banda, que estaba liderada por un joven de 18 años con múltiples antecedentes, actuaba en la ciudad de barcelona y en las comarcas del Baix Llobregat.

Este tipo de bandas, como «modus operandi», suelen robar un coche aparcado en la vía pública para asaltar establecimientos de ropa de lujo y perfumerías, además de concesionarios de automóviles, empotrando el vehículo contra el escaparate del local.