«Si en España gana la derecha aquí no queda una empresa española»

La Razón
La RazónLa Razón

 

Parecía que todo estaba dicho de cara a los comicios de hoy. Tras el cierre de campaña y sus nuevas advertencias a la banca española solo quedaba esperar los resultados del referéndum Sin embargo, desde hace tiempo Hugo Chávez escurre el bulto y utiliza polémicas exteriores para no hablar de su controvertida reforma. Todavía quedaba tiempo para un nuevo circo mediático.
Ayer vivíamos otro capitulo de esta estrategia cuando sorpresivamente, un grupo de reporteros internacionales fuimos llamados al palacio de Miraflores. En respuesta a las preguntas de La Razón, el mandatario se despachó con el Rey Juan Carlos al tiempo que profería nuevas y graves amenazas a las empresas españolas.
"La derecha arremete todos los días. Suponte Ángel, que vuelve la derecha al Gobierno, las relaciones se acabarían. Si la derecha vuelve a España, dame la cuenta de cuanto vale el banco que me lo llevo. Repsol cuanto salen tus campos que me los quedo".
"Ruégale a Dios que gane otra vez Zapatero. Si gana la derecha olvídate, las empresas españolas tendrán que irse"añade.
"No necesitamos a las empresas españolas, que se vayan. Aquí tengo la carpeta", nos dice mientras nos muestra un portafolios de color amarillo. "Ya las estoy revisando que se preparen, son un montón así", afirma mientras ilustra con las manos el gran tamaño de su lista negra".

El mensaje oculto de rey

El monarca español tampoco escapó de su discurso. "Será tu rey pero no es mi rey, no es nuestro rey, es un jefe de estado con legitimidad bien cuestionada, Franco lo nombró rey, el caudillo de Dios para maldición de España".
"El rey estaba a punto de explotar, ya desde la primera reunión -en referencia a la pasada Cumbre de Iberoamérica-, yo creo que le dieron un relax para calmarlo, pero al día siguiente, ¡pum!, el rey explotó", se vanaglorió. "El es Fernando VII y yo, el salvaje Túpac Amaru", dijo
"Es que ya no somos un coro de voces, de presidentes aduladores del neoliberalismo", continuó.
"Al Rey se la calló la corona y no ha sabido recogerla. Te voy a decir una cosa. Mejor que no lo escuchase porque ten por seguro, que habría sentado al Rey en su asiento".
Poco después nos revelaba la existencia de contactos entre la Casa Real y el palacio de Miraflores. "En las ultimas horas ha habido mensajes de España y esperaremos, es posible que el los próximos días haya acercamiento".
"El rey ha enviado una carta, pero no puedo revelarla, esto pudiera agravar aun más las relaciones". Ante la insistencia de la Razón para que adelantase su contenido, Chávez respondió, "no son disculpas sino reflexiones. Espero que las disculpas lleguen esta navidad cuando lo piense mejor mientras caza algún venado en la Zarzuela".

CNN en la punta de mira
También hubo rapapolvos para otros medios internacionales como su enemigo antagónico CNN. Tras mirar fijamente a la enviada especial de este canal, afirmó entre risitas "Adolf Hitler es quien presiona el botón en esa cadena".
Como si de un montaje se tratase tras sentenciar esta frase, las pantallas emitían un vídeo donde se mostraban noticias de esta cadena. En una de ellas aparecía el rostro de Chávez acompañado por el de Bin Laden. En otro, la última polémica protagonizada con la cadena de Turner. Una nota donde aparecía la figura del caudillo subtitulado con la frase "quien lo mató", y que en antena duró más de siete segundos.