Hostelería

Unas vacaciones diferentes: Cursos de italiano cultura y cocina italiana en Cerdeña

Rodeada de un maravilloso mar azul, Cerdeña simboliza la longevidad unida a la calma.
Rodeada de un maravilloso mar azul, Cerdeña simboliza la longevidad unida a la calma.larazon

Dicen que Cerdeña es uno de los últimos secretos del Mediterráneo. Sus calas, de un azul profundo, sus senderos que se adentran en las montañas y sus ciudades llenas de historia al borde de los acantilados, son sus principales atractivos. La isla italiana es una referencia del turismo de lujo. Pero hay otra cara de la isla más natural y al alcance de todos, con muchas posiblidades para unas vacaciones diferentes. Es lo que nos propone por ejemplo Come Mai? con sus cursos de italiano con alojamiento en casas particulares, aderezado con cursos de cocina sarda, iniciación a las claves culturales de la isla, rutas en bicicleta, visitas y senderismo: una auténtica y placentera inmersión en la cultura italiana.

Aprender italiano entre fogonesCome Mai? es una empresa dedicada desde hace algunos años a la difusión de la cultura italiana en nuestro país. No se limita a enseñar italiano, sino que ha hecho de la clases de cocina (en italiano) una original forma de transmitir el amor a la cultura mediterránea. En verano además, traslada sus cursos de cocina, idioma y cultura a esta bella isla del Mediterráneo.

GUIA PRÁCTICA

¿Qué ver en Cerdeña?

Alghero. Una ciudad en la costa oeste, de calles empedradas, murallas y una buena colección de pequeñas iglesias y palacios de los antiguos nobles catalanes

Castelsardo. Un pequeño pueblo cercano a Alhero que conserva el antiguo Castillo Doria, un barrio antiguo y muchos artesanos típicos.

Sassari. Es la segunda ciudad de Cerdeña, con un barrio antiguo presidido por la Catedral de San Nicolás.

Ponto Cervo. Es la capital de la Costa Esmeralda, la más espectacular y famosa de la isla, en la costa noreste.

Olbia. Centro de la Costa Esmeralda, es una buena base para salir de excursión hacia el archipiélago de Isla Maddalena, visitar hermosas playas o adentrarse hacia el centro de la isla para ver lo más tradicional de la cultura sarda, los paisajes de montaña de Orgosolo y pueblos casi desconocidos dedicados a la producción de artesanías.

Cagliari. Es la capital de Cerdeña, dominada por una impresionante arquitectura que mezcla diversos estilos (austríacos, calanes italianos...) Su barrio antiguo encerrado en una fortificación, las iglesias y su museo arqueológico son lo más interesante.

Oristano. Situado al este de la esta, es el punto de partida para explorar la península del Sinis y sus hermosas playas de cuarzo, degustar vinos en una bodega típica o admirar las ruínas de Tharros, en Cabras.

ComprasCerdeña es un paraíso de la artesanía. Allí se producen chales y alfombras de lana, tallas de madera, joyería tradicional con filigranas doradas, joyería de coral y sobre todo cestas tejidas a mano. En Tonara encontrará también unos caramelos especiales de miel y turrón.

GastronomíaEl marisco es el rey de la mesa sarda pero además se pueden encontrar otras interesantes variaciones locales en los platos de carne (ternera, cordero y sobre todo el excelente cochinillo al horno (porcheddu). En las cartas de vino, los tintos de la isla son fuertes mientras que los blancos tienden a ser ligeros. Entre los más aconsejables y típicos destaca el vernaccia, de color ambar y seco.

CÓMO LLEGAR En avión Ryanair tiene conexiones directas desde Madrid, Girona y Reus (desde unos 70 euros ida y vuelta) a Cagliari y Alghero. www.ryanair.com

Curso de inmersión en la cultura italiana de Come Mai?El viaje completo, con cursos, actividades, visitas, y alojamiento, dura dos semanas, dos salidas diferentes: del27 de Julio al 5 de Agosto y del 10 de Agosto a 19 de Agosto.