Juegos Olímpicos

Tokio

Veintidós preguntas a Chicago sobre todo en torno a garantías económicas

La candidatura de Chicago a organizar los Juego de 2016 fue objeto de 22 preguntas tras su presentación de hoy ante los miembros del COI, a la que seguirán las de Tokio, Río de Janeiro y Madrid, en el Museo Olímpico de Lausana.

La mayoría de ellas, indicaron a EFE asistentes a la reunión, que se celebra a puerta cerrada, giró en torno a las garantías económicas del proyecto, toda vez que no está sustentado en fondos públicos, al contrario que sus rivales.

El equipo que encabeza Pat Ryan ha defendido que, entre las garantías privadas y las estatales, no tendrían problema alguno en financiar los Juegos. Ha sido una presentación "muy seria y muy bien preparada", indicaron las fuentes.

Chicago recurrió a la figura del presidente Barack Obama menos de lo que se esperaba. No apareció en ningún vídeo y sólo al final se hizo una mención al apoyo presidencial a la candidatura.

Los miembros del COI también hicieron varias preguntas sobre la relación de la candidatura con el Comité Olímpico Estadounidense, aspecto que restó opciones a anteriores candidaturas por la falta de conexión entre ambas partes.