Sevilla
Zoido lamenta que no haya Hijo Predilecto por la «falta de diálogo»
Critica que se enterara «antes por la prensa que por el alcalde de los galardonados» debido a su «egoísmo».
Juan Ignacio Zoido culpó a la «ausencia total de diálogo con la oposición» que mantiene Alfredo Sánchez Monteseirín de que los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo vayan a quedar desiertos por segundo año consecutivo. El portavoz popular del Ayuntamiento se mostró convencido de que «si el alcalde me hubiese llamado con suficiente antelación habríamos encontrado a personas con los méritos suficientes y que le hubieran dado realce a la ciudad», según declaró a LA RAZÓN de Sevilla.
Zoido puso como ejemplo de la actitud de Monteseirín que «nos enteramos antes por la prensa que por el alcalde de los galardonados en el Día de Sevilla, porque cuando él nos llamó fue para darnos los nombres ya cerrados». El portavoz popular criticó la «continua improvisación» del Gobierno local y la falta de comunicación «para llegar a mínimos acuerdos con la oposición, porque las Medallas y los Hijos Predilectos o Adoptivos son cuestiones de suficiente envergadura para tener un diálogo fluido y alcanzar consensos».
Incluso mostró su sorpresa «porque no nos han propuesto ninguna alternativa para Hijo Predilecto, yo eché de menos el nombre de Felipe González porque este año no teníamos ningún inconveniente en apoyarlo». Aunque el PP «vetó» durante tres años el reconocimiento al ex presidente del Gobierno, Zoido justificó su rechazo en 2008 porque «fue justo después de una campaña electoral muy dura, en la que él tuvo una intervención muy directa (llamó imbécil a Mariano Rajoy) y propusimos que se dejara enfriar la propuesta, pero este año estábamos dispuestos».
Además, puntualizó que «no es un problema entre el PSOE y el PP, sino de persona, porque en la Diputación, gobernada también por el PSOE, se alcanzan acuerdos entre los tres grupos representados para las distinciones de la provincia». La cuestión, según Zoido, es que «Monteseirín esta encerrado en sí mismo, a lo mejor fruto de que no gana las elecciones y decide por empecinamiento y egoísmo sin pensar en los demás y en que Sevilla es plural».
Respecto a la polémica por la renuncia de Alejandro Rojas-Marcos a recibir la Medalla de Sevilla, se mostró irónico al afirmar que «no entiendo que el alcalde diga que no ha rechazado la Medalla, no sé qué le ha propuesto entonces. Es una salida de tono, una ocurrencia más».
El popular lamentó que no hubiera sido aceptada la propuesta de su grupo para que fuera reconocido el trabajo del «batallón de helicópteros de El Copero, que está desarrollando una labor humanitaria digna de elogio».
✕
Accede a tu cuenta para comentar