Internacional

Un niño de corta edad, armado con un fusil, es utilizado para difundir proclamas yihadistas

Los terroristas, que se quejan de la muerte de menores en los bombardeos, los usan como elementos publicitarios

En el vídeo aparece un niño de corta edad armado con un fusil
En el vídeo aparece un niño de corta edad armado con un fusilZuloaga, Jesús Mª

Los yihadistas no tienen límites en su fanatismo y, como en el vídeo que han difundido esta noche, utilizan a un niño de corta edad armado con lo que parece un fusil de asalto, para acompañar sus proclamas.

Los terroristas de Isis (Daesh, Estado Islámico) no se cansan de publicar fotografías de niños supuestamente muertos por bombardeos de la coalición internacional. Tratan con ello de captar a nuevos militantes para la organización criminal que estén dispuestos a vengarse de occidente.

Y, sin embargo, utilizan a esos mismos menores como, se supone, reclamo publicitario y mensaje de que les seguirán nuevas generaciones que harán la yihad.

En su afán expansionista, Isis trata de implantarse en Argelia, un país en el que operaba casi en exclusividad Al Qaeda, a través de filial en el Magreb Islámico (AQMI). Hoy mismo, a través de la agencia Amaq, ha informado de un atentado que habrían cometido “con un coche bomba conducido por un mártir”, en la base militar de Tamanrasset. “Un combatiente del Estado Islámico logró ante ingresar a una base militar del ejército argelino con un coche bomba y logró detonarlo, matando e hiriendo a decenas de soldados, y destruyendo y dañando varios vehículos militares”, aseguran.

Uno de los objetivos de Isis es expulsar del Sahel, y de zonas más al norte de África, a Al Qaeda, dentto de su estrategia de acercarse a Europa con España como “cabeza de puente”. El Estado Islámico del Gran Sáhara, que lidera Waled Al Sharoui, ha logrado, según medios antiterrorista, una creciente implantación en el Sahel y que combatientes de Al Qaeda se pasen a sus filas.