Twitter cancela la cuenta de Donald Trump Jr por un comentario sobre la hidroxicloroquina

La red social toma esta decisión temporal en cumplimiento con su normativa contra la desinformación

Twitter anunció este martes que ha limitado el acceso a la cuenta de Donald Trump Jr durante 12 horas a raíz de un tuit sobre la hidroxicloroquina que, según la red social, viola su política para luchar contra la desinformación en internet.

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Junior, publicó el lunes un vídeo de médicos hablando sobre la droga hidroxicloroquina. El vídeo fue eliminado por la compañía por infringir sus reglas sobre la desinformación en plena pandemia del coronavirus.

Trump también retuiteó una publicación el lunes por la noche acusando a Fauci y a los demócratas de suprimir el uso de la droga hidroxicloroquina para tratar la covid-19 e incluyó un enlace al vídeo, en el que los médicos descartan la necesidad de mascarillas faciales para reducir los contagios y la carga viral.

El vídeo también fue eliminado por Facebook y YouTube, propiedad de Alphabet, después de ser ampliamente compartido.

Twitter no está para silenciar a alguien por compartir las opiniones de profesionales médicos que discrepan con su narrativa antihidroxicloroquina”, dijo Andy Surabian, portavoz del hijo del presidente, después de compartir una captura de pantalla que mostró que Twitter había temporalmente limitado algunas de las características de la cuenta de @ DonaldJTrumpJr.

“No suspendimos la cuenta. La captura de pantalla compartida dice directamente que Twitter requería que se eliminara el tuit porque violaba nuestras reglas y que limitaríamos algunas funciones de la cuenta durante 12 horas”, explicó un portavoz de Twitter a Reuters.