Venezuela

Alemania reitera el apoyo a Guaidó y al Gobierno encargado de Venezuela

Leopoldo López se entrevista con el secretario de Estado alemán. Miguel Berger

Leopoldo López y el Secretario de Estado alemán, Miguel Berger
Leopoldo López y el Secretario de Estado alemán, Miguel BergerLa Razón

El Secretario de Estado, Miguel Berger, recibió ayer en Berlín al opositor venezolano, Leopoldo López. Un encuentro durante el cual manifestó el compromiso alemán de apoyo a la Asamblea Nacional legítima y al presidente interino, Juan Guaidó. “Alemania mantiene firme su compromiso con Venezuela, con lograr la libertad y elecciones libres”, aseguró Berger.

López solicitó a Berger imponer sanciones contra Maduro, que se pudiera avanzar en promover un esquema de sanciones a los violadores de derechos humanos e insistió en “la necesidad de articular con los países de América Latina en función de seguir presionando para activar los mecanismos que nos permitan lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”-

En su visita a la capital alemana, Leopoldo López también sostuvo el día anterior un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores Niels Anen, con quien abordó la crisis humanitaria en Venezuela y acciones claves para lograr la transición política. “Después de unas elecciones parlamentarias en Venezuela en diciembre del año pasado, que no fueron ni libres, ni justas, ni transparentes, Alemania seguirá al lado de las fuerzas democráticas”, aseguró Anen.

López expresó en sus redes sociales su agradecimiento por el respaldo de Alemania a la causa «por la libertad y la democracia».