EEUU

McDonald’s contrata a adolescentes de 14 años en Oregon para suplir la escasez de mano de obra

Algunos restaurantes de Estados Unidos ofrecen pagar 15 dólares la hora

Empleados de McDonalds protestan en un restaurante de Florida para pedir una subida de salario
Empleados de McDonalds protestan en un restaurante de Florida para pedir una subida de salarioCRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHAgencia EFE

La falta de mano de obra en el sector de la restauración ha hecho estragos en algunas zonas de Estados Unidos. Un restaurante de McDonald’s en Oregon ha publicado un anuncio para buscar a adolescentes de 14 y 15 años para trabajar en la sucursal debido a la escasez de trabajadores en la región. La normativa nacional fija 14 años como la edad mínima para trabajos no agrícolas.

Según cuenta la BBC, la franquicia Biddle Road en Medford colocó un cartel en el escaparate de su tienda hace dos semanas y varios candidatos se han presentado atendiendo a la oferta. La información cuenta que existe una demanda creciente en Estados Unidos para cubrir las vacantes dejados por los trabajadores en medio de la pandemia pese a que las restricciones por el coronavirus se han ido levantando poco a poco.

Heather Kennedy, operadora del restaurante Medford, explicó a Business Insider que tal escasez de personal es “inaudita” en los 40 años de historia que su familia lleva operando franquicias de McDonald’s. Su primera iniciativa para atraer a más trabajadores fue subir el salario mínimo del restaurante a de los 10,5 a los 15 euros, pero no suscitó interés entre el público. Lo que realmente despertó interés, dijo, es abrir las puertas para menores de 16 años.

McDonald’s contó a la BBC que sus franquicias pueden adoptar varias medidas para abordar la escasez de personal, que incluyen mejores salarios, bonificaciones por inicio de sesión y nuevos beneficios como cuidado de niños. McDonald’s también ha anunciado recientemente que aumentará los salarios por hora para alcanzar un promedio de 15 dólares por hora en los restaurantes propiedad de la empresa en todo el país.