Londres

Apartado de la docencia un profesor de religión que defendió a Hitler por matar a «judíos, gays y minusválidos»

Un profesor de Religión escocés, David McNally, ha sido apartado de la docencia debido a que durante una de sus clases defendió a Hitler porque en los campos de concentración murieron "judíos, gays y minsuválidos". Este lunes El Consejo General de Docencia de Escocia ha decidido apartarle de su puesto por considerarlo "no apto"para la enseñanza, una medida contra la que McNally podrá apelar.

"Hitler no era tan malo. Mató a los judíos, los gays y a los minsuválidos", afirmó McNally el 1 de noviembre de 2012 durante una clase de tercero de Secundaria (13-14 años) en la Academia Kilwinning, según recoge la cadena pública británica BBC.

McNally ha protagonizado varios episodios polémicos, como cuando preguntó a uno de sus alumnos si había mantenido relaciones sexuales el fin de semana pasado, o cuando dijo que hubiera preferido trabajar como funcionario de prisiones o ser un corruptor de menores que profesor.

"Trabajo a media jornada en la casa de un niño en la que me han enseñado a fustigar con una toalla mojada sin dejar marcas", es otra de sus afirmaciones. "Me encanta mi teléfono móvil porque con él me siento y puedo ver porno", dijo también.

La defensa de McNally ha reconocido que el profesor dijo estas frases, pero alegó que fueron todas pronunciadas el mismo día y que fue "tuvo un día especialmente malo".